BIENVENID@

Presentación, qué puedes encontrar en esta web

Las principales organizaciones del Valle del Jerte (Mancomunidad de Municipios, Agrupación de Cooperativas, Consejo Regulador de la Denomina...

BOLETÍN MARTES 30 DE JUNIO 2020

Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE del MARTES 30 de JUNIO de 2020.
Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE del MARTES 30 de JUNIO de 2020

En él encontrarás las novedades que consideramos pueden ser de tu interés. Algunos de los titulares son enlaces para acceder a más información. Recuerda, en resistiremosvalledeljerte.blogspot.com encontrarás mas información ordenada por categorías.



Fuente: BOE. Fecha: 30/06/2020
Resolución de 25 de junio de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de convalidación del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Fuente: BOE  Fecha: 30/06/2020
Publicada la Orden INT/578/2020, de 29 de junio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Fuente: JUNTA DE EXTREMADURA  Fecha: 29/06/2020
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y representantes de los agentes sociales: el secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura, Javier Peinado; la secretaria general de UGT, Patrocinio Sánchez, y la secretaria general de CCOO, Encarna Chacón, firmaron ayer en Mérida el Plan de Medidas Extraordinarias para la recuperación social y económica de Extremadura con motivo de la crisis de la covid-19. El presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que este acuerdo ratifica las medidas que se han adoptado ya durante estos meses de pandemia “y que tienen que ver con la protección y el mantenimiento del empleo apoyando a autónomos, micropymes y cooperativas y políticas activas de empleo, así como iniciativas como medidas de carácter económico y financiero concretamente con la financiación empresarial, medidas también de movilidad, transportes y vivienda y la reforma de la ley de ordenación del territorio y urbanismo sostenible... Medidas todas para impulsar el mantenimiento de proyectos económicos y vitales a la salida del confinamiento.


Fuente: MONCLOA   Fecha: 29/06/2020
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que tenemos que prepararnos para la reconstrucción económica y social, donde las pequeñas y medianas empresas tendrán un papel protagonista. La ministra ha recordado la aprobación en abril de 2019 del Marco Estratégico en Política Pyme 2030, cuyo objetivo es mejorar la capacidad competitiva de las pequeñas y medianas empresas de cara a los retos de globalización, digitalización, además de contribuir a crear un clima adecuado para favorecer su crecimiento. El Marco estratégico se organiza en siete palancas: Emprendimiento, Gestión empresarial y Talento, Marco regulatorio, Financiación, Innovación y Digitalización, Sostenibilidad, e Internacionalización. En su opinión, "este marco debe ser la hoja de ruta a seguir en la etapa de reactivación económica y social en la que nos encontramos; ahora más que nunca, la colaboración público-privada cobra mayor relevancia con el fin de identificar las medidas más adecuadas y apoyar al máximo a nuestras empresas con el objetivo de relanzar la economía y recuperar el empleo perdido".


Fuente: DIARIO HOY Fecha:30/06/2020
El 2,3% de las empresas de Extremadura ha cerrado de forma definitiva a lo largo del estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis de la covid-19, frente al 1,9% que echó el cierre en el resto del país. Además, casi el 59% de los negocios extremeños ha paralizado su actividad, de los que el 43,5% se ha acogido a ERTEs y el 10,6% ha optado por los despidos de sus trabajadores, mientras que el resto no ha renovado contratos que concluían ya.


Fuente: EL PAI  Fecha: 30/06/2020
Uno de los ensayos "ha producido las defensas adecuadas y proporciona muchas esperanzas", señala el ministro de ciencia, Pedro Duque | Científicos chinos alertan de una nueva cepa de gripe porcina que podría transmitirse a humanos.


Fuente: EL PERIÓDICO EXTREMADURA  Fecha: 30/06/2020
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que el brote de covid-19 surgido en Navalmoral de la Mata "está controlado", a la vez que ha asegurado que "no existen novedades" sobre el paradero del "paciente 0", sobre el que pesa una orden de búsqueda. Vergeles ha realizado estas declaraciones en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tras recoger el respirador invasivo que ha donado el Banco Santander a Extremadura y que será instalado en el centro hospitalario de la capital del Jerte.