BIENVENID@

Presentación, qué puedes encontrar en esta web

Las principales organizaciones del Valle del Jerte (Mancomunidad de Municipios, Agrupación de Cooperativas, Consejo Regulador de la Denomina...

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (11-17 julio 2020)

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (11-17 julio 2020)
Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE.

En esta nueva entrega semanal encontrarás las novedades acontecidas entre el 11 y el 17 de julio de 2020 que consideramos pueden ser de tu interés. 

La mayor parte de los titulares son enlaces que te permitirán acceder a una información más completa y desarrollada o a un documento (publicaciones en el BOE, en el DOE, manuales, estudios...) Recuerda que en el blog encontrarás aún mas información ordenada por categorías.

Valle del Jerte, COLOR Y VIDA
Valle del Jerte, COLOR Y VIDA. Nueva campaña de promoción.
Esta nueva campaña, bajo el nombre "VALLE DEL JERTE COLOR Y VIDA”, está integrada en el plan territorial de dinamización turística del Valle del Jerte, y va dirigida a impulsar la economía del Valle del Jerte y poner en valor diferentes atributos singulares de la comarca.

La autenticidad, la salud, la naturaleza, la cereza y los productos artesanales, el aire libre, lo rural, tranquilidad y proximidad, seguridad y sostenibilidad... son los rasgos que definen y hacen único al Valle, y son el hilo conductor de esta campaña que ha arrancado este miércoles 15 de julio.
En la campaña se plantean dos acciones:
  • MATERIAL GRÁFICO: Expositores-atriles para las empresas turísticas,  uno para el mostrador (con mensajes positivos sobre sostenibilidad-territorio) y otro los aseos (invitando a consumo responsable de AGUA). Expositor-atril para las pymes en general, dirigida al fomento del consumo local. Pegatinas con el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia…hacer comarca!!.
      
  • AUDIOVISUAL: Se han creado diferentes spots cuya grabación se desarrolló el pasado mes de junio y que tienen como protagonistas a los propios habitantes del Valle. Serán lanzados en las diferentes redes sociales de la comarca y con un lanzamiento y segmentación a nivel nacional, en función del público objetivo.

Ya puedes ver el primer vídeo promocional VALLE DEL JERTE, COLOR Y VIDA en este enlace:





"Valle del Jerte, color y vida" supone también un esfuerzo por visibilizar la nueva imagen de marca del destino Valle del Jerte. Esta campaña ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, SOPRODEVAJE, Asociación comarcal de turismo Tujerte y la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura.


FECHA: 16/07/2020. FUENTE: MONCLOA
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), del que forman parte el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, ha aprobado este jueves el “Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID19”. Se trata de un documento con el que se pretende dotar al Sistema Nacional de Salud de una mayor capacidad para prevenir y atajar posibles incrementos de transmisión del COVID19. Se ha acordado que el Plan sea revisado cuando sea necesario. 


FUENTE: DOE FECHA: 14/07/2020
El Pleno de la Asamblea de Extremadura, en sesión celebrada el día 9 de julio de 2020, ha debatido el Decreto-ley 12/2020, de 19 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la reactivación de la actividad económica y social en la Comunidad Autónoma de Extremadura en el proceso hacia la “Nueva Normalidad”, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en reunión de 19 de junio de 2020 y remitido a la Cámara para su tramitación parlamentaria.


FECHA: 13/07/2020. FUENTE: MONCLOA
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado la campaña de publicidad internacional con el eslogan "Back to Spain" y el nuevo portal de turismo de España, dos herramientas para el nuevo tiempo que nos toca vivir tras la pandemia del COVID19 con las que el Gobierno quiere recuperar la confianza en España como destino turístico frente a la competencia.


FUENTE: REDR. FECHA:13/07/2020
El portal especializado en turismo rural EscapadaRural ha llevado a cabo un amplio estudio en el que han analizado el  panorama del turismo rural post COVID-19, tanto desde la perspectiva del viajero como desde la visión de los propietarios de alojamientos rurales. En el estudio han participado más de 10.000 viajeros y más de 1.500 propietarios, dando su visión del turismo rural después de la pandemia del coronavirus.


Un alto porcentaje de los encuestados, el 93% aseguró que sí volvería a viajar una vez superado el confinamiento. Sin embargo, la mitad de los encuestados tenían pensado hacer un viaje fuera del país, pero debido a la crisis de la Covid-19 han decidido renunciar a ese viaje al extranjero. La alternativa a ese viaje exterior es quedarse sus vacaciones en España. Respecto a las vacaciones elegidas, el 70% de los viajeros encuestados elegirán el turismo rural, el 22% la playa, el 5% irán de camping, un 2% optará por turismo urbano y un 1% pasará sus vacaciones en un balneario. Por franja de edad, cuanta más edad tienen los encuestados, más apuestan por el pueblo. El turismo rural es la opción más elegida entre la franja de edad de 55 a 65 años, con un 75%.


FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA.  FECHA: 13/07/2020
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, las secretarias generales de UGT, Patrocinio Sánchez, y de CC.OO., Encarna Chacón; y el secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (CREEX), Francisco Javier Peinado, han firmado  el documento marco “Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura”, el punto de partida para el desarrollo de actuaciones posteriores a la crisis y el estado de emergencia provocados por la irrupción de la crisis del covid-19. La finalidad del acuerdo es el de trabajar propuestas y acordar conclusiones conjuntas sobre las medidas a adoptar para la reactivación social y económica de Extremadura, tomando como base los retos estratégicos para la región que deberán estar alineados con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y las estrategias españolas y europeas presentes y futuras de desarrollo.


FECHA: 14/07/2020. FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este martes que el Consejo de Gobierno aprobará en los próximos días el Plan de Actuación sobre la Demanda de Extremadura para fomentar la reactivación de la economía extremeña. Un plan que estará dotado con 65,6 millones de euros para “ayudar a los extremeños a consumir”. Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta de Extremadura celebrado en el parlamento regional, donde ha anunciado que en el próximo otoño llevará a la Asamblea de Extremadura un Proyecto de Ley que incluya todos los decretos leyes aprobados, “con todas las medidas que transcienden del estado de alarma”, con el objeto de que “esas disposiciones vayan más allá de la etapa COVID-19”.


FUENTE: MONCLOA. FECHA: 15/07/2020
El Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 16 de junio por el que se crea el Fondo COVID-19 de 16.000 millones de euros para las Comunidades Autónomas, que permitirá a los gobiernos regionales financiar el coste de la pandemia y compensar la reducción de los ingresos por la menor actividad económica. Con esta medida el Gobierno da un paso más en su estrategia de no dejar a nadie atrás, incluidas las administración.


FUENTE: MONCLOA. FECHA: 16/07/2020
El Gobierno y las más altas instituciones del Estado, junto con representantes de la sociedad civil, han participado en el homenaje de Estado a las víctimas de la enfermedad por coronavirus y de reconocimiento a la sociedad, un acto que ha tenido lugar en la plaza de la Armería del Palacio Real y que ha sido presidido por S.M. el Rey.