BIENVENID@

Presentación, qué puedes encontrar en esta web

Las principales organizaciones del Valle del Jerte (Mancomunidad de Municipios, Agrupación de Cooperativas, Consejo Regulador de la Denomina...

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (3-10 julio 2020)

Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE.
Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE.

En él encontrarás las novedades ocurridas entre el 3 y el 10 de julio de 2020 que consideramos pueden ser de tu interés. 

Algunos de los titulares son enlaces para acceder a más información. Recuerda, en resistiremosvalledeljerte.blogspot.com encontrarás mas información ordenada por categorías.


Fecha: 1-7-2020 Fuente: Revista Seguridad Social
A partir del 1 de julio los autónomos y autónomas que vinieran percibiendo la prestación extraordinaria por COVID se beneficiarán automáticamente de una exoneración en las cuotas a la Seguridad Social de los meses de julio, agosto y septiembre.


Fecha: 7-7-2020 Fuente:  Moncloa
Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado nuevos test de anticuerpos que permiten conocer la inmunidad frente a COVID-19 con un 98% de fiabilidad, según estudios realizados en colaboración con los Servicios de Inmunología del Hospital Universitario de La Princesa y del Hospital Universitario de La Paz.


Fuente: BOE  Fecha: 06/07/2020
A través del Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo.  Medidas de apoyo a la inversión y la solvencia:
  • Línea de avales para inversiones
  • Creación de un Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas
Otras medidas:
  • Moratoria hipotecaria para el sector turístico.
  • Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos
  • Sistema extraordinario de financiación de proyectos para la transformación digital e innovación del sector turístico
  • Programa de Renovación del parque circulante español en 2020 (PLAN RENOVE 2020)


Fuente: Junta de Extremadura Fecha: 06/07/2020
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio junto a los Grupos de Acción Local de Extremadura, ponen en marcha una convocatoria extraordinaria de ayudas a los sectores empresariales en áreas rurales, con carácter excepcional, para hacer frente al mantenimiento de sus actividades y los empleos que generan.
Se trata de una convocatoria articulada conjuntamente entre los 24 Grupos de Acción Local, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, en apoyo al tejido empresarial del mundo rural.


FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA
Fecha: 07/07/2020
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha presentado este martes en Mérida, el programa ‘Gastroexperiencias’ que ofrece más de 150 actividades turísticas de gastronomía, naturaleza y cultura, con el objetivo de promocionar la región y dar un impulso al turismo ofreciendo conocer Extremadura de una forma diferente. 
Con este programa se pretende “consolidar Extremadura como destino gastronómico basado en la calidad, autenticidad, innovación y excelencia” de manera que a través de él se puede conocer la región de forma diferente, “con un alimento como hilo conductor”, de forma que junto a la experiencia gastronómica se le ofrecen al turista diversas actividades culturales o de naturaleza en zonas cercanas que permitan completar su escapada o estancia, ha destacado Flores.


Fuente: BOE  Fecha: 08/07/2020
A través del Real Decreto-ley y 26/2020, de 7 de julio, se aprueban un  conjunto de medidas necesarias a efectos de la reactivación económica en el sector de los transportes y en el ámbito de la vivienda, protegiendo la salud de los trabajadores y viajeros, garantizando la disponibilidad de los bienes y los servicios esenciales; proporcionando liquidez a las empresas y reduciendo las cargas administrativas. 


FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA
Fecha: 08/07/2020
El Consejo de Gobierno celebrado el 08/07/2020 de la Junta de Extremadura ha autorizado una convocatoria de ayudas a la contratación como medida de fomento de la conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral, ante el impacto de la pandemia de la COVID-19, para lo cual se destinará un millón de euros financiados dentro del Programa Operativo Extremadura Fondo Social Europeo 2014-2020.


Fecha: 08/07/2020 Fuente: JUNTA DE EXTREMADURA
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha presidido una nueva reunión del Consejo Superior del Cooperativismo de Extremadura, donde ha destacado la importancia de la economía social en un año tan complicado, marcado por una pandemia que ha obligado a las empresas a reinventarse para adaptarse a las necesidades de la sociedad en “momentos tan críticos”. Por ello, la Junta de Extremadura ha convocado un global de 2.128.669 euros destinados a fomentar el cooperativismo y la economía social, lo que supone un incremento del 7 por ciento con respecto al año anterior. Asimismo, por primera vez se sacan líneas de ayudas para la creación y el mantenimiento del empleo en entidades de economía social.


Fecha: 10/07/2020 Fuente: MONCLOA 
El Gobierno ha puesto en marcha un año más planes y campañas específicas para posicionar a España como destino seguro y de referencia tanto para el turismo nacional como para el internacional.


Fecha: 09/07/2020 Fuente: MINISTERIO DE SANIDAD
El Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) han mantenido contactos con fabricantes,  para estimular las capacidades de fabricación españolas y facilitar así la interlocución de los diferentes actores que intervienen en la producción de la vacuna.El envasado es una parte vital de la fabricación de una vacuna y en esta fase crítica de la elaboración, España dispone de una gran capacidad con fábricas especializadas en el llenado de granel en viales o jeringas precargadas. Estas fábricas no solo realizan el llenado para vacunas que se consumen en España, sino también para vacunas como la de la gripe que se consumen en terceros países.


Fecha: 7-7-2020 Fuente: SEGITUR
SEGITTUR y TECHFriendly, con el apoyo de la FEMP, han elaborado la Guía para la reactivación de los destinos turísticos inteligentes tras el COVID-19, que fue presentada el día 9 de julio a los miembros de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, por Enrique Martínez Marín, el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, y la directora de marketing y comunicación de TECHFriendly, Nagore de los Ríos, pretende sensibilizar al ente gestor sobre los 5 ejes del modelo DTI  y trazar una hoja de ruta de recuperación para conseguir un desarrollo turístico equilibrado, más sostenible, seguro y solidario, alineado con la Agenda 2030.


Fecha: 05/07/2020   Fuente: AgroInformación
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, reclama “fondos extraordinarios” para paliar las consecuencias de la pandemia en la agricultura y la ganadería, dentro de los planes de reconstrucción de la Unión Europea (UE), porque considera que las ayudas recibidas son insuficientes, máxime cuando desde cooperativas «se han trabajado turnos de 24 horas para que no faltara nada en los mercados centrales». Villafranca defiende el papel del cooperativismo durante la crisis, en una entrevista con Efeagro, con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, que se celebró este sábado 4, promovido por la ONU. España cuenta con unas 3.700 cooperativas agroalimentarias, que agrupan a 1,17 millones de socios y generan 102.000 empleos.
Villafranca resalta que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de una cadena de producción agroalimentaria “bien engrasada” en la UE, que ha mantenido el suministro de alimentos a la población, y aboga por el reconocimiento del trabajo de las cooperativas, que “no se ha visualizado tanto como el de otros servicios esenciales”.


Fecha: 09/07/2020  Fuente: REDEX
Desde REDEX y los GAL,S, contando con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, queremos contribuir a la difusión de las potencialidades de nuestra Extremadura Rural, poniendo en valor la naturaleza, cultura y patrimonio y la gastronomía de las 24 Comarcas, mediante una acción  publicitaria en medios de prensa (Diario Hoy y Periódico Extremadura) y a través de las redes sociales. Desde la web www.redex.org/turismo puede descargarse un interesante material promocional sobre la Extremadura Rural. Estos recursos digitalizados cobran máxima actualidad e interés por las obligaciones sanitarias que marca el impacto de Covid 19 al sector turístico. 


Fecha: 03/07/202  Fuente: BOE
Orden INT/595/2020, de 2 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Fuente: REDR  Fecha: 01/07/2020
La Red Española de Desarrollo Rural celebró el pasado jueves, 25 de junio, su Asamblea General. La entidad, que representa a más de 180 Grupos de Desarrollo Rural de toda España, celebra este año su 25 aniversario. En la primera parte de la Asamblea se procedieron a aprobar con los votos de los socios el acta de la anterior Asamblea, las cuentas anuales y el presupuesto general de la entidad para 2020.Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Isabel Bombal, Directora General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Juan Manuel Serrano, presidente de Correos; Jorge Barrero, Director General de la Fundación COTEC; y el emprendedor y gurú tecnológico Carlos Barrabés, fueron los intervinientes.


Fecha: 01/07/2020  Fuente: SEGITUR
Décimo séptimo boletín de iniciativas  de la Red DTI que recopila las últimas novedades, buenas prácticas y medidas que se están implementando en el ámbito público y privado en el seno de nuestro sector turístico.


Fecha: 01/07/2020  Fuente: BOE
Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán someterse a un control sanitario antes de su entrada en el país. Dichos controles podrán incluir la toma
de temperatura, un control documental y un control visual sobre el estado del pasajero.


Fecha: 01/07/2020 Fuente: Moncloa 
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (INSST), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha intensificado la detección de fraude en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo con una campaña inspectora que incide en la protección y uso responsable de los recursos públicos. La campaña, ya activada, además de actuaciones informativas con el envío a las empresas de comunicaciones relativas a las obligaciones vinculadas a los ERTE, contempla la intensificación de visitas de Inspección con el fin de detectar incumplimientos o prácticas irregulares, como el reinicio de la actividad sin comunicación previa al Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), que implica la reanudación del trabajo con personas trabajadoras cobrando la prestación por desempleo.


Fecha: 01/07/2020  Fuente: DOE
El objeto de esta línea de ayudas es dotar de liquidez a las empresas turísticas, inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura con más de cinco
años de actividad, facilitando el acceso a la financiación bancaria de los autónomos y pymes de las empresas turísticas, que sirva para mantener y asegurar el empleo y reducir los efectos negativos del COVID-19, mediante la subsidiación total de los intereses generados por préstamos formalizados por las citadas empresas.