BIENVENID@

Presentación, qué puedes encontrar en esta web

Las principales organizaciones del Valle del Jerte (Mancomunidad de Municipios, Agrupación de Cooperativas, Consejo Regulador de la Denomina...

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (25-31 julio 2020)

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (25-31 julio 2020)
Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE.

En esta nueva entrega semanal encontrarás las novedades acontecidas entre el 25 y el 31 de julio de 2020 que consideramos pueden ser de tu interés. 

La mayor parte de los titulares son enlaces que te permitirán acceder a una información más completa y desarrollada o a un documento (publicaciones en el BOE, en el DOE, manuales, estudios...) Recuerda que en el blog encontrarás aún mas información ordenada por categorías.
 
 
FUENTE: SOPRODEVAJE FECHA: 30/07/2020
Dentro de la campaña,  "VALLE DEL JERTE COLOR Y VIDA”, está integrada en el plan territorial de dinamización turística del Valle del Jerte,  dirigida a impulsar la economía del Valle del Jerte y poner en valor diferentes atributos singulares de la comarca, acaba de editarse un nuevo spot promocional que persigue la promoción del turismo activo de la comarca, uno de sus principales valores.
Puedes encontrar el video en este enlace.

 
 
 
FUENTE: DOE. FECHA: 27-7-2020
Se establecen los siguientes programas de ayudas:
— Programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda en el comercio al por menor textil y calzado.
— Programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda en el comercio al por menor de muebles.
— Programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda de aparatos electrodomésticos de alta eficiencia energética.
— Programa de ayudas en el ámbito de la activación de la demanda para la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad en viviendas.
 
 
FUENTE: DOE.  FECHA: 27-7-2020
El decreto-ley tiene por objeto la regulación del régimen sancionador aplicable a los incumplimientos de las medidas de salud pública adoptadas para hacer frente a las situaciones de crisis sanitarias derivadas de la COVID-19 u otras epidemias.
  
   
FUENTE: DOE FECHA: 27-7-2020
La orden tiene como objeto establecer las bases reguladoras de una subvención única a tanto alzado, excepcional y destinada a titulares de explotaciones agrarias de determinados sectores especialmente afectados por la crisis de COVID-19

 
FUENTE: JUNTA EXTREMADURA. FECHA: 27/07/2020
La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha la segunda edición del programa Emprende 2.O. Una iniciativa enfocada a ayudar a los empresarios a reinventarse a través de formación, coaching y asesoramiento para lanzar un nuevo proyecto empresarial.
 
  
FUENTE: LA MONCLOA. FECHA: 22-7-2020
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado los "Premios Alimentos de España 2019", con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.
 
 
FUENTE: PERIODICO EXTREMADURA. FECHA: 22-7-2020
Extremadura recibirá 96 millones del primer tramo de 6.000 millones del Fondo Covid para las comunidades autónomas, que acaba de aprobar el Ministerio de Hacienda.
 
 
FUENTE: La Moncloa. FECHA: 21/7/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en el Consejo Europeo Extraordinario celebrado entre los días 18 a 21 de julio en el que se ha aprobado un gran paquete financiero para la salida de la crisis económica y social derivada de la pandemia del COVID-19.  
 
 
FUENTE: LA MONCLOA. FECHA: 20-7-2020
Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 16 de julio, han llevado a cabo un total de 4.073.664 pruebas diagnósticas PCR.
 
 
FUENTE: LA MONCLOA FECHA: 30-7-2020
El Ministerio de Hacienda ha ingresado en las cuentas de las comunidades autónomas 13.073 millones de euros. En concreto, se han abonado 6.000 millones de euros correspondientes al primer tramo del Fondo COVID-19, dotado con un total de 16.000 millones de euros para financiar el impacto de la pandemia y compensar la reducción de los ingresos autonómicos por la menor actividad económica.
 
 
FUENTE: JUNTA EXTREMADURA. FECHA: 29-7-2020
El Consejo de Gobierno ha acordado conceder el más alto galardón de la Comunidad Autónoma, la Medalla de Extremadura, a los colectivos e instituciones que han destacado por su trabajo durante la crisis sanitaria de la Covid-19. OTROS ACUERDOS Y AYUDAS PARA EL ACCESO A LA VIVIENDA
 
 
FUENTE: LA MONCLOA. FECHA: 29-7-2020
El Consejo de Ministros extraordinario celebrado el 3 de julio aprobó el Real Decreto-ley de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, que incluía la creación de una nueva línea de avales del ICO dotada con 40.000 millones de euros. Hoy aprueba el acuerdo que recoge las características del primer tramo de esa línea por importe de 8.000 millones.
 
 
FUENTE: Periódico Hoy. FECHA: 29-7-2020
El paro descendió en 15.000 personas en el segundo trimestre impulsado por el aumento de los inactivos. Campañas agrícolas como la de la cereza impulsaron el empleo en el segundo trimestre.