BIENVENID@

Presentación, qué puedes encontrar en esta web

Las principales organizaciones del Valle del Jerte (Mancomunidad de Municipios, Agrupación de Cooperativas, Consejo Regulador de la Denomina...

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (1-7 de agosto 2020)

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (1-7 de agosto 2020)
Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE.


En esta nueva entrega semanal encontrarás las novedades acontecidas entre el 1 y el 7 de agosto de 2020 que consideramos pueden ser de tu interés. 

La mayor parte de los titulares son enlaces que te permitirán acceder a una información más completa y desarrollada o a un documento (publicaciones en el BOE, en el DOE, manuales, estudios...) Recuerda que en el blog encontrarás aún mas información ordenada por categorías.

 
Las pymes existentes en el Valle del Jerte podrán solicitar ayuda para inversiones dirigidas a adquirir equipamiento o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19 siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con  mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación. También se contemplan inversiones que supongan la reorientación en los objetivos de la empresa, obligados por la extrema situación sanitaria. PUEDES CONOCER TODA LA INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE.
 
 
FUENTE: REDEX. FECHA: 07/08/2020
En el siguiente enlace se pueden encontrar una serie de Herramientas Creativas y Digitales que nos ayudarán para trabajar desde casa.
  
 
FECHA: 7-8-2020
 
 
FECHA: 3-8-2020
La Consejería de Educación y Empleo ha publicado el ‘Protocolo preventivo y de apoyo para los centros educativos sostenidos con fondos públicos durante la nueva realidad educativa’ que contiene medidas preventivas frente a la COVID-19 relativas a personas especialmente sensibles, cuestiones organizativas, y específicas para cada tipo de centro educativo, así como aquellas que deberán llevarse a cabo en los comedores y en el transporte escolar, entre otros aspectos.
 
 
FECHA: 6-8-2020
Recomendaciones en las reuniones y aglomeraciones de personas en las vías y espacios públicos para el consumo de bebidas alcohólicas y otras actividades no organizadas.
 
 
FUENTE: DOE. FECHA: 5-8-2020
La finalidad de las ayudas es fomentar la contratación de personas para el cuidado, a domicilio, de hijos o de hijas menores de 14 años o familiar de primer o segundo grado de consanguineidad o afinidad con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, en el marco de la política de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y corresponsabilidad entre hombres y mujeres en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
 
 
FUENTE: La Moncloa. FECHA: 6-8-2020
La Secretaría de Estado de Turismo ha puesto a disposición del sector de Viviendas de Uso Turístico una Guía de buenas prácticas para evitar contagios en trabajadores y clientes. Se suma a las guías ya publicadas para permitir la actividad turística con garantías de seguridad.
 
  
FUENTE: La Moncloa. FECHA: 4-8-2020
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas financieras, de carácter extraordinario, para las entidades locales. La norma recoge el acuerdo alcanzado ayer entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias, suscrito hoy en La Moncloa, que permitirá movilizar hasta 5.000 millones de euros para los ayuntamientos, lo que les permitirá aumentar sus ingresos y, con ello, su capacidad de gasto e inversión sin incurrir en déficit.
 
  
FUENTE: Ministerio de sanidad. #NoLoTiresPorLaBorda. FECHA:
Es importante reducir el número de personas con las que quedas. Regla: En las reuniones con amigos o familia, apuesta por las 3 M: manos que hay que lavar, mascarilla, 1,5 metros de distancia
No lo hagas solo por ti...