BIENVENID@

Presentación, qué puedes encontrar en esta web

Las principales organizaciones del Valle del Jerte (Mancomunidad de Municipios, Agrupación de Cooperativas, Consejo Regulador de la Denomina...

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (28 de noviembre a 4 diciembre 2020)

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (28 de noviembre a 4 diciembre 2020)
Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE.

En esta nueva entrega semanal encontrarás las novedades acontecidas entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre de 2020 que consideramos pueden ser de tu interés. 

La mayor parte de los titulares son enlaces que te permitirán acceder a una información más completa y desarrollada o a un documento (publicaciones en el BOE, en el DOE, manuales, estudios...) Recuerda que en el blog encontrarás aún mas información ordenada por categorías.
 
    

Información más importante referente al Covid-19

FUENTES OFICIALES. Evolución de contagios, información sobre la enfermedad, su tratamiento y buenas prácticas para protegerse o cómo actuar en caso de infección. Recuerda consultar siempre fuentes oficiales.
  
  

INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DIARIA COVID-19 EN EXTREMADURA

Fuente: Salud Extremadura 
Información diaria actualizada, casos positivos y poblaciones con medidas especiales.
   
   

SITUACIÓN COVID-19 POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Información actualizada sobre COVID-19 por comunidades autónomas y su evolución.
  
  

SITUACIÓN COVID-19 EN ESPAÑA Y EL MUNDO

Fuente: Ministerio de Salud.
Información actualizada sobre COVID-19 en España, Europa y el mundo.
El Ministerio de Sanidad y las CCAA acuerdan por unanimidad actuaciones coordinadas para controlar la transmisión de la COVID-19.
 
 

OTOÑADA 2020 EN EL VALLE DEL JERTE

Fuente: SOPRODEVAJE.
Una programación especialmente ideada y adaptada al contexto actual, al escenario como consecuencia de la COVID-19.
 
 
 

LA REGIÓN PREVÉ VACUNAR A 56.000 ANCIANOS Y SANITARIOS EN 2021

FECHA: 4-12-2020. FUENTE: Periódico Extremadura
Extremadura ya dispone de toda la logística necesaria para hacer frente al suministro inicial de vacunas contra el coronavirus y está preparando también el seguimiento del proceso y el estudio de la efectividad con la Agencia Europea del Medicamento.
  
   

LA JUNTA ESTABLECE UN PLAN DE MEDIDAS PARA UNAS NAVIDADES SEGURAS

FECHA: 2-12-2020. FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA
Extremadura adoptará un plan de medidas para tener unas “navidades seguras” ante la pandemia de COVID-19, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, celebrado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. La región permanecerá cerrada perimetralmente entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, y permitirá un límite máximo de 10 personas en encuentros familiares y sociales  
  
  

623 ESTABLECIMIENTOS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE BONOS TURÍSTICOS

FECHA: 2-12-2020.  FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA
El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha presidido este miércoles la tercera reunión de seguimiento del Programa de Bonos Turísticos de Extremadura, que ha contado con la asistencia, entre otros, de los diputados de Turismo de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Manuel José Andrade y Patricia Valle.


EL EJECUTIVO PRORROGA HASTA EL 10 DE ENERO LAS MEDIDAS ESPECIALES Y EXCEPCIONALES

FECHA: 1-12-2020. FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA
El Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar, desde las 00.00 horas del próximo día 6 de diciembre hasta las 24.00 horas del 10 de enero de 2021, los efectos del acuerdo del 6 de noviembre por el que se adoptan medidas especiales y excepcionales de intervención administrativa de carácter temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia COVID-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma, que fue modificado a su vez por el acuerdo del pasado miércoles, 25 de noviembre.
  
  

EL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN Y EMPLEO PARA 2021 ALCANZA CIFRAS “HISTÓRICAS” PARA AFRONTAR LA COVID-19

FECHA: 1-12-2020. FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA
El secretario general de la Consejería de Educación y Empleo y el secretario general del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), han comparecido este martes en la Asamblea de Extremadura para exponer el proyecto de Ley de Presupuestos para 2021 correspondiente a la Consejería de Educación y Empleo.
 
  

UNA REVISTA AMERICANA PUBLICA ESTUDIO PACIENTES COVID CON PARTICIPACIÓN DE INVESTIGADORES DEL HUB

FECHA: 3-12-2020. FUENTE: REGIÓN DIGITAL.COM
La prestigiosa revista especializada 'New England Journal of Medicine' ha publicado este jueves los resultados del ensayo clínico 'Solidarity', auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha recogido información de más de 11.000 pacientes hospitalizados por Covid-19 en 405 centros de 30 países, entre ellos el Hospital Universitario de Badajoz (HUB).
   
   

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO PIDE EN LA ONU UNA RESPUESTA SIMULTÁNEA Y GLOBAL A LOS RETOS PROVOCADOS POR LA PANDEMIA

FECHA: 3-12-20. FUENTE: LA MONCLOA
Naciones Unidas está implementado un Plan de Respuesta Humanitaria Global ante la COVID-19 y ha desarrollado un marco global para la respuesta inmediata a las consecuencias socio-económicas de la pandemia. Uno de los objetivos principales del evento es analizar el apoyo de la ONU a distintos países en temas sanitarios y en los proyectos de recuperación.