BIENVENID@

Presentación, qué puedes encontrar en esta web

Las principales organizaciones del Valle del Jerte (Mancomunidad de Municipios, Agrupación de Cooperativas, Consejo Regulador de la Denomina...

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (5 a 11 diciembre 2020)

nueva entrega semanal encontrarás las novedades acontecidas entre el 5 y el 11 de diciembre de 2020 que consideramos pueden ser de tu interés.

Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE.

En esta nueva entrega semanal encontrarás las novedades acontecidas entre el 5 y el 11 de diciembre de 2020 que consideramos pueden ser de tu interés. 

La mayor parte de los titulares son enlaces que te permitirán acceder a una información más completa y desarrollada o a un documento (publicaciones en el BOE, en el DOE, manuales, estudios...) Recuerda que en el blog encontrarás aún mas información ordenada por categorías.
 
    

Información más importante referente al Covid-19

FUENTES OFICIALES. Evolución de contagios, información sobre la enfermedad, su tratamiento y buenas prácticas para protegerse o cómo actuar en caso de infección. Recuerda consultar siempre fuentes oficiales.
  
  

INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DIARIA COVID-19 EN EXTREMADURA

Fuente: Salud Extremadura 
Información diaria actualizada, casos positivos y poblaciones con medidas especiales.
   
   

SITUACIÓN COVID-19 POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Información actualizada sobre COVID-19 por comunidades autónomas y su evolución.
 
 

AYUDAS AL EMPRENDIMIENTO "REACTIVA EMPRENDE"

FECHA: 11-12-2020 FUENTE: Diputación de Cáceres
Las personas que pongan en marcha o hayan puesto en marcha, a partir del 14 de marzo de 2020 y hasta el 14 de marzo de 2021, algún negocio, pequeña empresa o alguna actividad económica en municipios con población inferior a 20.000 habitantes o en entidades locales menores de la provincia de Cáceres pueden ya solicitar las ayudas del plan “ReActiva Emprende”, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres.
  
 

EL PLAN DE NAVIDAD DE EXTREMADURA QUE COMIENZA EL DÍA 14 PERMITE AMPLIAR 4 DÍAS EL HORARIO DE CIERRE EN HOSTELERÍA

FECHA: 5-12-2020. FUENTE: Junta de Extremadura
El Plan de Navidad comenzará  el día 14 de este mes y se prolongará hasta el día 6 de enero, seguirán vigentes las medidas propias del nivel de alerta de nivel 3 en el que sigue Extremadura. Además, en la región estará vigente el cierre perimetral del territorio entre el 23 de diciembre y el 6 de enero y, dentro de la Comunidad Autónoma, se recomienda hacer los menos desplazamientos posibles, usar espacios al aire libre  frente a los interiores y cumplir con las medidas de seguridad establecidas, según lo decidido en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Además, el Plan Navidad de Extremadura establece que las noches del 18 al 19 y del 19 al 20 de diciembre, así como las del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero, los locales de hostelería y restauración amplían su horario de cierre hasta la 1 de la madrugada y el toque de queda se fija esas noches en la 1:30 con el objetivo de dar tiempo a los clientes de esos locales a volver a sus casas y que puedan cumplir con la reducción de movilidad nocturna.
 
 

CASI LA MITAD DE LOS AUTÓNOMOS EXTREMEÑOS RECIBEN AYUDAS PARA AFRONTAR LA COVID

FECHA:8-12-2020. FUENTE: EUROPA PRESS
El 48% de los autónomos extremeños ha percibido entre los meses de abril y septiembre más de 90 millones de euros en ayudas del Gobierno de España. Cabe destacar que el Ejecutivo central aprobó por primera vez en la historia una ayuda para los trabajadores autónomos por cese de actividad o por bajada de los ingresos con motivo de la situación ocasionada por la pandemia por la covid-19.


LA JUNTA PIDE A LOS EXTREMEÑOS QUE NO CAIGAN EN UNA "RELAJACIÓN" POR LAS PRIMERAS VACUNACIONES

FECHA: 9-12-2020. FUENTE: EL PERIODICO EXTREMADURA
La Junta de Extremadura pide a los extremeños que "la imagen" de la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus, no les haga caer en una “relajación” de las medidas de protección y seguridad frente al coronavirus. La portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña, sostiene que el inicio de la campaña de vacunación en Reino Unido invita a la “esperanza”, pero reclama a los ciudadanos que no se relajen porque todavía quedan meses por delante de “esfuerzo colectivo”.
 
   

LA NUEVA POLÍTICA AGRARIA COMUNITARIA DEBE CONTRIBUIR A LA RECUPERACIÓN TRAS LA PANDEMIA

FECHA: 10-12-2020. FUENTE: Junta de Extremadura
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por que la nueva Política Agraria Comunitaria sea suficiente, sostenible y que contribuya con el resto de Fondos Europeos a la salida y a la recuperación tras la pandemia provocada por la COVID-19.
 
 

LA JUNTA Y LOS COLEGIOS DE MÉDICOS Y FARMACÉUTICOS ADVIERTEN QUE LOS TEST DE ANTICUERPOS NO SON UNA PRUEBA DIAGNÓSTICA

FECHA: 10-12-20. FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Servicio Extremeño de Salud y los colegios profesionales  de Médicos y Farmacéuticos han acordado trasladar a la opinión pública que los test de anticuerpos “no son una prueba diagnóstica de infección activa y su resultado, que detecta las defensas frente al covid, no descarta la existencia de la infección”.
 
 

EL DESBLOQUEO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN ES UNA GRAN NOTICIA PARA LA UE

FECHA: 11-12-2020. FUENTE: Eldiario.es
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, calificó este jueves de "una gran noticia para la UE" el acuerdo que ha permitido desbloquear los fondos de recuperación comunitarios ante la crisis por la pandemia de coronavirus.
 
 

PRESENTADA LA NOVELA "LA CELADORA" DE JESÚS MUÑOZ, TODO UN HOMENAJE A UNA PROFESIÓN EN TIEMPOS DE COVID

FECHA: 10-12-2020. FUENTE: PLANVEX 
La novela La Celadora, de Jesús Muñoz García, es un homenaje a los celadores, una profesión que se desarrolla en entornos sanitarios y en contacto con los pacientes pero que no ha sido reconocida como categoría sanitaria.Los protagonistas son Ángeles y Pedro, a los que les cambia de golpe la vida a la vuelta de un estupendo viaje a Egipto. A los pocos meses de su regreso por el país del Nilo, una terrible amenaza se cierne sobre su familia y toda la humanidad.