BIENVENID@

Presentación, qué puedes encontrar en esta web

Las principales organizaciones del Valle del Jerte (Mancomunidad de Municipios, Agrupación de Cooperativas, Consejo Regulador de la Denomina...

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (31 de diciembre 2020 a 8 de enero 2021)

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (31 de diciembre 2020 a 8 de enero 2021)
Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE.

En esta nueva entrega semanal encontrarás las novedades acontecidas entre el 31 de diciembre de 2020 y el 8 de enero de 2021 que consideramos pueden ser de tu interés. 

La mayor parte de los titulares son enlaces que te permitirán acceder a una información más completa y desarrollada o a un documento (publicaciones en el BOE, en el DOE, manuales, estudios...) Recuerda que en el blog encontrarás aún mas información ordenada por categorías.
 
    

Información más importante referente al Covid-19

FUENTES OFICIALES. Evolución de contagios, información sobre la enfermedad, su tratamiento y buenas prácticas para protegerse o cómo actuar en caso de infección. Recuerda consultar siempre fuentes oficiales.
  
  

INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DIARIA COVID-19 EN EXTREMADURA

Fuente: Salud Extremadura 
Información diaria actualizada, casos positivos y poblaciones con medidas especiales.
   
   

SITUACIÓN COVID-19 POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Información actualizada sobre COVID-19 por comunidades autónomas y su evolución.
 
 

Resuelve tus dudas sobre la vacunación contra el COVID-19

FUENTE: LA MONCLOA
Información oficial y actualizada sobre la estrategia de vacunación, plazos de vacunación funcionamiento de las vacunas...
 
 

Bruselas pide “incrementar el número de vacunaciones rápidamente”

FECHA: 8-1-202. FUENTE: EL PAIS
La presidenta de la Comisión Europea anuncia un nuevo contrato con Pfizer/BioNTech por el que duplicaría el número de dosis hasta las 600 millones, y sitúa a la UE con capacidad para vacunar al 80% de su población.
 
 

Informe de actividad del proceso de vacunación 

FECHA: 7-1-2021. FUENTE: MINISTERIO DE SANIDAD
Datos de vacunación en España
  
  

Las clases en educación infantil y primaria comenzarán a las 10 horas los días 11,12 y 13 de enero. Los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Enseñanzas de Régimen Especial iniciarán el segundo trimestre en el escenario III (formación online). Esta modalidad de educación a distancia estará vigente hasta el día 20 de enero incluido.

FECHA: 7-1-2021. FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA
La consejera de Educación, Esther Gutiérrez, ha anunciado que la vuelta a las clases se producirá el día 11 de enero en educación infantil y primaria una hora más tarde, a las 10 horas. Este mismo cambio horario se repetirá los días 12 y 13 de enero. Educación Secundaria, Bachillerato, FP, Educación para Adultos y Enseñanzas de Régimen Especial iniciarán el segundo trimestre en el escenario III (formación online) hasta el día 20 de enero incluido.
 
 

DECRETO del Presidente 1/2021, de 5 de enero, por el que se establece la medida temporal y específica de restricción de la entrada y salida de los municipios de Cabezuela del Valle, Zarza la Mayor, Torreorgaz y Pueblonuevo del Guadiana, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2

FECHA: 6-1-2021. FUENTE: DOE
 
 

España realiza más de 22,6 millones de pruebas diagnósticas desde el inicio de la epidemia por COVID-19

FECHA: 4-1-2021. FUENTE:  LA MONCLOA
Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 31 de diciembre, han llevado a cabo un total de 22.660.315 pruebas diagnósticas. De éstas, 19.115.259 son PCR y 3.545.056 son test de antígenos.
 
 

Medidas restrictivas en localidades de más de 5.000 habitantes por la alta incidencia de casos Covid

FECHA: 5-1-2021. FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA
El Consejo de Gobierno ha decidido aplicar nuevas medidas restrictivas en dieciséis localidades de la región de más de 5.000 habitantes, entre ellas las dos capitales de provincia, por contar con una incidencia acumulada de Covid 19 de más de 500 casos por cada cien mil habitantes, medidas sanitarias que estarán acompañadas de ayudas económicas cifradas en 40 millones de euros para paliar los efectos económicos de las restricciones.
  
  

Salud Pública. Intervención administrativa. Decreto del Presidente 32/2020, de 31 de diciembre, por el que se modifica temporalmente la franja horaria nocturna en la que se establece la limitación de la libertad de circulación de las personas por las vías o espacios de uso público en la Comunidad Autónoma de Extremadura y el límite máximo de personas en mesas y grupos de mesas en establecimientos de hostelería y restauración, en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2

FECHA: 31-12-2020. FUENTE: DOE
  
  

DECRETO-LEY 15/2020, de 29 de diciembre, por el que se aprueba un programa de ayudas para la reactivación empresarial y se modifica el Decreto-ley 9/2020, de 8 de mayo, por el que se aprueba una subvención para refuerzo del sistema de garantías de Extremadura, se establecen ayudas financieras a autónomos y empresas, y se adoptan medidas en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas y de patrimonio histórico y cultural, para afrontar los efectos negativos del COVID-19.

FECHA: 31-12-2020. FUENTE: DOE