BIENVENID@

Presentación, qué puedes encontrar en esta web

Las principales organizaciones del Valle del Jerte (Mancomunidad de Municipios, Agrupación de Cooperativas, Consejo Regulador de la Denomina...

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (24 a 30 de diciembre 2020)

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (24 a 30 de diciembre 2020)

Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE.

En esta nueva entrega semanal encontrarás las novedades acontecidas entre el 24 y el 30 de diciembre de 2020 que consideramos pueden ser de tu interés. 

La mayor parte de los titulares son enlaces que te permitirán acceder a una información más completa y desarrollada o a un documento (publicaciones en el BOE, en el DOE, manuales, estudios...) Recuerda que en el blog encontrarás aún mas información ordenada por categorías.
 
    

Información más importante referente al Covid-19

FUENTES OFICIALES. Evolución de contagios, información sobre la enfermedad, su tratamiento y buenas prácticas para protegerse o cómo actuar en caso de infección. Recuerda consultar siempre fuentes oficiales.
  
  

INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DIARIA COVID-19 EN EXTREMADURA

Fuente: Salud Extremadura 
Información diaria actualizada, casos positivos y poblaciones con medidas especiales.
   
   

SITUACIÓN COVID-19 POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Información actualizada sobre COVID-19 por comunidades autónomas y su evolución.
 
 

El Gobierno lanza la web www.vacunacovid.gob.es para resolver las dudas de la ciudadanía sobre la vacunación contra el COVID-19

FUENTE: LA MONCLOA.  FECHA: 18-12-2020
La nueva web facilita información oficial y actualizada sobre la Estrategia de vacunación y resuelve cuestiones como los plazos de vacunación o el funcionamiento de las vacunas.
 
 

Unas 130.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 llegarán en las próximas doce semanas a Extremadura

FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA. FECHA:22-12-2020
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, ha garantizado que habrá suficientes dosis de vacunas contra el Covid-19 para todos y que se empezarán a administrar en las residencias de mayores el día 27 de este mes. Durante las primeras doce semanas de la etapa de vacunación Extremadura contará con 130.000 dosis, que serán puestas en dos administraciones a cada ciudadano.
 
 

Extremadura adopta medidas más drásticas frente a la Covid-19 para disminuir su incidencia

FUENTE:  JUNTA EXTREMADURA. FECHA: 26-12-2020
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, ha aprobado la reducción de aforos en centros comerciales y grandes superficies, tanto en el interior de los establecimientos como en las zonas comunes y en los aparcamientos, al 30%, y el cierre de los bares y la hostelería de 18 a 20.00 horas, además del día 31, se harán los días 1, 2, 5 y 6 de enero. 
 
 

Extremadura ha comenzado la vacunación frente a la Covid-19 

FUENTE:  JUNTA DE EXTREMADURA. FECHA: 27-12-2020
El inicio de la vacunación en Extremadura ha comenzado en dos residencias de personas mayores. En total se han suministrado 100 dosis.
 
 

Extremadura liderará la ejecución de siete proyectos de I+D+i destinados a la contención sanitaria de la COVID-19

FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA. FECHA:28-12-2020
La Junta de Extremadura ha aprobado siete proyectos de I+D+i destinados a la contención sanitaria de la Covid-19, por un importe total de 1.593.347 euros.
 
 

La Junta abona las ayudas a las explotaciones agrarias afectadas por la crisis ocasionada por el COVID-19

FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA. FECHA: 28-12-2020
La ayuda la recibirán más de 8.000 perceptores , y serán los titulares de explotaciones agrarias de ovino, caprino, porcino ibérico, equino y bovino de lidia además de los flor cortada que cumplan los requisitos de la Orden de 23 de julio de 2020.Las resoluciones de concesión y pago fueron emitidas la semana pasada pueden consultarse por los beneficiarios a través de la plataforma Laboreo.
  
  

Idea para que los Reyes Magos o los cumples nos conecten, con mucha salud y amor

FUENTE:  SOPRODEVAJE. FECHA: 28-12-2020
Las tablets han tenido una buena acogida y nuestr@s mayores ya se están acercando este universo que les puede ofrecer contacto con sus seres queridos, mantener lazos sociales con amigos, disfrutar del ocio, el entretenimiento, la cultura, etc.


-----------------

Con el convencimiento de que el nuevo año nos deparará grandes y nuevos proyectos para la comarca y con la fortaleza que nos da todo lo aprendido y nuestra capacidad de resiliencia.

El equipo de SOPRODEVAJE te desea precisamente eso: FUERZA y RESILIENCIA para afrontar un 2021 esperanzador.

Feliz 2021


SOPRODEVAJE

Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte