BIENVENID@

Presentación, qué puedes encontrar en esta web

Las principales organizaciones del Valle del Jerte (Mancomunidad de Municipios, Agrupación de Cooperativas, Consejo Regulador de la Denomina...

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (12 a 18 diciembre 2020)

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (12 a 18 diciembre 2020)

Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE.

En esta nueva entrega semanal encontrarás las novedades acontecidas entre el 12 y el 18 de diciembre de 2020 que consideramos pueden ser de tu interés. 

La mayor parte de los titulares son enlaces que te permitirán acceder a una información más completa y desarrollada o a un documento (publicaciones en el BOE, en el DOE, manuales, estudios...) Recuerda que en el blog encontrarás aún mas información ordenada por categorías.
 
    

Información más importante referente al Covid-19

FUENTES OFICIALES. Evolución de contagios, información sobre la enfermedad, su tratamiento y buenas prácticas para protegerse o cómo actuar en caso de infección. Recuerda consultar siempre fuentes oficiales.
  
  

INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DIARIA COVID-19 EN EXTREMADURA

Fuente: Salud Extremadura 
Información diaria actualizada, casos positivos y poblaciones con medidas especiales.
   
   

SITUACIÓN COVID-19 POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Información actualizada sobre COVID-19 por comunidades autónomas y su evolución.
 
 

REDR INCLUYE “RESISTIREMOS, VALLE DEL JERTE” DE SOPRODEVAJE, COMO BUENA PRÁCTICA LEADER DURANTE LA PANDEMIA

FECHA: 17-12-2020. FUENTE: SOPRODEVAJE
La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) está elaborando una publicación para la Red Rural Nacional (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) que incluye proyectos e iniciativas LEADER puestas en marcha por los grupos de acción local desde los territorios rurales españoles durante los peores meses de la crisis sanitaria. Entre las buenas prácticas seleccionadas por REDR, se encuentra la iniciativa de creación del blog informativo "Resistiremos, Valle del Jerte”, de SOPRODEVAJE.
 
 

MAPA SOBRE LAS LIMITACIONES DE ENTRADA Y SALIDA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 

FECHA: 18-12-2020. FUENTE: LA MONCLOA
Consulte las limitaciones de entrada y salida de la comunidad o ciudad autónoma (limitación perimetral), limitación perimetral de otras unidades territoriales (provincias, municipios, distritos sanitarios), limitación de la circulación nocturna y limitación de grupos sociales.
 
 

SANIDAD PREVÉ TENER VACUNADA A TODA LA POBLACIÓN ANTES DEL VERANO

FECHA: 18-12-2020. FUENTE: Periódico Extremadura
Las primeras dosis se pondrán entre el 27 y el 29 de diciembre y serán para las residencias de mayores. La región contará con 13 equipos de vacunación que ya solo están pendientes de la formación específica
 
 

LLEGA AL MERCADO EL TEST DE ANTICUERPOS DE COVID-19 DEL CSIC, CON UNA FIABILIDAD DE CASI EL 100%

FECHA: 17-12-2020. FUENTE: LA MONCLOA
El test serológico de anticuerpos de COVID-19 desarrollado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con los hospitales madrileños de La Princesa y La Paz, con una fiabilidad cercana al 100%, ya está en el mercado


Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida y del IES Extremadura han desarrollado la CAMPAÑA ‘#MECOMPROMETO’ para concienciar a los jóvenes de la necesidad de seguir las recomendaciones higiénico sanitarias.

FECHA: 17-12-2020. FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA
La campaña, que se compone de carteles y vídeos, se presenta de cara a este fin de semana cuando, con motivo de la próxima finalización de las clases del primer trimestre del curso escolar, se suelen producir encuentros multitudinarios y de despedida de los jóvenes, pero que “este año, no podrán ser”.
  
 

SE RESUELVEN AYUDAS SOLICITADAS A TRAVÉS DEL DECRETO –LEY 8/2020 

FECHA: 16-12-2020. FUENTE: DOE
RESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo, de concesión de ayudas solicitadas al amparo del Decreto-ley 8/2020, de 24 de abril, por el que se adoptan medidas urgentes y extraordinarias para el mantenimiento y recuperación del empleo frente a la crisis ocasionada por el COVID-19.