BIENVENID@

Presentación, qué puedes encontrar en esta web

Las principales organizaciones del Valle del Jerte (Mancomunidad de Municipios, Agrupación de Cooperativas, Consejo Regulador de la Denomina...

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (19 a 23 diciembre 2020)

VALLE DEL JERTE, BOLETÍN SEMANAL (19 a 23 diciembre 2020)

Boletín RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE.

En esta nueva entrega semanal encontrarás las novedades acontecidas entre el 19 y el 23 de diciembre de 2020 que consideramos pueden ser de tu interés. 

La mayor parte de los titulares son enlaces que te permitirán acceder a una información más completa y desarrollada o a un documento (publicaciones en el BOE, en el DOE, manuales, estudios...) Recuerda que en el blog encontrarás aún mas información ordenada por categorías.
 
    

Información más importante referente al Covid-19

FUENTES OFICIALES. Evolución de contagios, información sobre la enfermedad, su tratamiento y buenas prácticas para protegerse o cómo actuar en caso de infección. Recuerda consultar siempre fuentes oficiales.
  
  

INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DIARIA COVID-19 EN EXTREMADURA

Fuente: Salud Extremadura 
Información diaria actualizada, casos positivos y poblaciones con medidas especiales.
   
   

SITUACIÓN COVID-19 POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Fuente: Ministerio de Sanidad.
Información actualizada sobre COVID-19 por comunidades autónomas y su evolución.
 
 

El Consejo de Gobierno Extraordinario aprueba el cierre de la hostelería los días 24 y 31 de diciembre entre las 18 y las 20 horas

FECHA: 22-12-2020. FUENTE: DOE
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido el martes en sesión extraordinaria, ha aprobado el cierre de la hostelería la tarde de los próximos días 24 y 31 de diciembre, entre las 18:00 y las 20:00 horas, para evitar aglomeraciones y, por tanto, contagios de COVID-19.
 
 

Unas 130.000 dosis de vacunas contra la Covid-19 llegarán en las próximas doce semanas a Extremadura

FECHA: 22-12-2020. FUENTE: JUNTA DE EXTREMADURA
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, ha garantizado que habrá suficientes dosis de vacunas contra el Covid-19 para todos y que se empezarán a administrar en las residencias de mayores el día 27 de este mes. 
 
 

El Gobierno aprueba nuevas ayudas a los sectores del turismo, la hostelería y el comercio minorista

FECHA: 22-12-2020. FUENTE: La Moncloa
El Gobierno ha aprobado medidas urgentes para apoyar al sector turístico, la hostelería y el comercio minorista y aliviar la situación de las empresas y autónomos relacionados con estas actividades, favorecer su viabilidad y evitar cierres como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
 
 

Desde el martes 22 se suspenden los vuelos de entrada a España procedentes del Reino Unido

FECHA: 21-12-2020. FUENTE: LA MONCLOA
El Gobierno decide, de manera concertada con Portugal, la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde mañana, salvo para ciudadanos españoles o residentes.


-----------------

Con el convencimiento de que el nuevo año nos deparará grandes y nuevos proyectos para la comarca y con la fortaleza que nos da todo lo aprendido y nuestra capacidad de resiliencia.

El equipo de SOPRODEVAJE te desea precisamente eso: FUERZA y RESILIENCIA para afrontar un 2021 esperanzador.

Felices Fiestas.

SOPRODEVAJE
Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte